13 de abril pero de 1946



Y a eso nos disponemos, a conocer un poquito más de la vida de una de las últimas leyendas del gospel y el soul, que se apartó del mundo de la música tras recibir como él diría una señal divina, y esa indicación le llegaría después de un dramático acontecimiento.

Era uno de los más grandes artistas de Estados Unidos e Inglaterra, cuando a su por entonces novia se le ocurrió que tenía que asesinarle. Tras proponerle matrimonio y ser rechazada y mientras cocinaba, tuvo la espantosa idea de derramar sobre él, mientras tomaba un baño, aceite hirviendo. Green sobrevivió a pesar de producirle grandes quemaduras y Mary Woodson la “apasionada” amante decidió irse a otra habitación y suicidarse con un arma de Al Green.

Después de eso se convierte en sacerdote de la Full Gospel Tabernacle, se compra una iglesia en Memphis y para pesar de todos sus admiradores, a quienes había deslumbrado con temas como este “Keep me crying” , la música deja de ser lo más importante en su vida, aunque afortunadamente las grabaciones seguían produciéndose.

De hecho en ya en los 90 nos sorprendía con este “Put a little love in your heart”, junto a Annie Lenox.

La iglesia había sido su cuna, ya con 9 años cantaba con sus hermanos en el grupo de góspel de su padre “Los Green Brothers” y tras pasar por “Al Green and the creations” que más tarde se llamarían “Soul Mates”, en 1969 emprende su trayectoria en solitario de la mano del productor Willie Michael. Con él lanzaría su álbum de debut “ Green is Blue” pero sería en 1972 cuando con este “Let´s stay together” conseguiría uno de los mas grandes éxitos de su carrera.

El 13 de abril de 1946 nacía en Forrest City (Arkansas) uno de los creadores de soul más directos , elegantes, personales y sensuales: Al Green.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario