Poemas de Victor de La Hoz


Crystal Paradise


Cuando salgas y tus pasos te conduzcan a la verdad,

y el camino se haga corto y no tan colorido

cuando tus pies te lleven al final del sendero

ahí estaré yo, divisando tu caída,

escuchando el grito de tu alma traspirar miseria y horror,

mis palabras me llevaran a otros senderos más cálidos,

y por fin cesaran las sombras inminentes,

y ya no habrán más nubarrones,

y el sol resplandeciente volverá a tocar mi piel arcillosa

ese día volveré a entrar en el pequeño agujero, por donde una vez salí…

a divisar el renacer de una flor marchita y el vuelo de una fugaz mariposa


Muchas lunas pasaron desde mi último viaje,

el desierto se mostro mas invulnerable,

los vestigios del ayer se manifestaron con sonidos ausentes

las miradas inexistentes de atardeceres pasajeros, sedientos, brumosos y encantados animales disfrutaban de la paz del desierto, yo estuve allí, alimentando mi espíritu, divagando sobre el norte y el sur, la brújula de mi vida se mostraba averiada a causa del calor sofocante, y no tuve amigos que me prestaran sus agujas,

y el tiempo se llevo consigo el color del desierto,

y la arena fue más caliente,

los espejismos eran como mil panes en bandejas de plata, oro y esmeraldas,

ayer estuve allí,

hoy me encuentro en Malawi,

disfrutando de un aperitivo en forma de coco caribeño,

el agua es abundante como el color verde mmmmmm aquí la vida es diferente,

te invito

ven..


se llama crystal paradise!!!




Dualidad terrenal y divina


Y vienes..te acercas con tu mundo imaginario,

y me lanzas al vuelo fugaz e inmortal,

tu memoria se disuelve con tu grito,

y tu alma se acongoja con la desdicha..

perfecta y sublime perdición de los encuentros..


Ayer fuiste mía,

y navegue en tu existencia marchita..

unas veces enferma..

otras invisible a la vista..

añoranzas y utopías

Tan solo una aproximación al devenir antiestético..


fuiste tú. y serás tú siempre

entre siluetas pluriformes y olores a pétalos caídos

Ya no vives, ya no cantas,

ya no sueñas en las nubes..

tan solo vigilas tu sendero,

Cual centinela divisa la estrella

Cual mariposa vuela en el hemisferio..


y yo…

Yo soy tan solo parte del todo..

unido a la materia y a la esencia

entrelazado en el origen..

amordazado en el fin,

en la extensión de la vida

de allí soy,

de allí vengo..

y hacia allá seguiré creciendo..


Dualidad terrenal y divina.


Lunas de fuego y soles de invierno,

Un aura de divinidad busque en tu regazo,

el infinito materializado en el cuerpo…

en tu cuerpo,

Donde me posé durante largas y consecuentes horas,

absorto,

estático ante tu mirada,

tu voz se penetro en mi conciencia hasta el punto de quedarse en ella,

y te busque,

y te encontré,

entre tanta maleza y selva espesa y oscura..

allí estabas,

tan celosamente tú,

Esperando ansiosa por tu libertad..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario