El color de los sueños- Ruta Sepetys

sinopsis
La autora ambienta su nueva novela en la Nueva Orleans de la década de los 40, una ciudad decadente, imagen de la prostitución y donde la mafia hace y deshace a su antojo. Josie es una niña de 12 años que vive en el peor barrio de Nueva Orleans, French Quarters, su madre ejerce la prostitución y su mayor sueño es salir de allí y poder ir a la universidad. Con 12 años Josie consigue alejarse de su madre y de la vida que le esperaba y consigue un trabajo en una librería donde también encontrará su hogar. Un día una chica de su edad de clase alta, Charlotte, se presenta en la tienda y Josie ve en ella su mejor pasaporte para salir de ese mundo de miseria. La autora nos presenta a una adolescente decidida, independiente y perseverante y hace de esas virtudes el pilar de la historia, una historia de superación, en el que tanto el personaje protagonista como los secundarios juegan un papel muy importante en el desarrollo de los acontecimientos.
DESCARGA


opinión

ya había tenido la oportunidad de leer una obra de esta autora (entre tonos de gris) y fue lo máximo y me dejo queriendo leer mas de ella. Luego vi este libro y no podía esperar comenzarlo y cuando lo comencé, ya quería terminarlo.

El libro te atrapa desde su primer párrafo, con palabras tan crudas, y con una frase que te deja pensando por momentos,ratos y todavía la sigo analizando.

¨No hay belleza perfecta que no tenga alguna rareza en sus proporciones¨ ( Sir Francis Bacon)

me gusto la trama, quería ver o bueno saber que sucedía con cada personaje, hubieron unos que los odie hasta la médula y otros a los que ame, tenían una personalidad que me encantaba y me preguntaba porque tenían que pasar por eso.

Por otra parte odie algunas cosas, el final me pareció como... bueno que paso aquí, ¿solo así? y hubieron algunas cosas inconclusas, que me dejaron con algunas dudas, pero creo que fue por ese final tan precipitado o bueno eso me pareció.

A pesar de eso lo recomiendo, es un libro entretenido y con un toque de la realidad que hoy día todavía se vive.

Frases
- Parecía que sus palabras volvieron a susurrarme: ¨Las decisiones son lo que moldea nuestro destino¨



- Era tan amable y generosa que me hacia pensar en esa frase de David Copperfield...Un corazón que ama es mas valioso y mas fuerte que toda la sabiduría del mundo.



-Dejadme que os cuente algo sobre esos ricos de la zona alta dijo cokie.
tienen todo lo que el dinero puede comprar, sus cuentas en el banco están infladas, pero no son felices. Nunca lo serán. ¿ Sabes por que? Porque son pobres de espíritu. Y el dinero no sirve para curar esi, no señor.


- Gracias. Willie. Es precioso
.Bueno. Llevate los vasos. Solo porque tengas dieciocho años no significa que puedes hacer peor tu trabajo y recuerda otra cosa, jo.
. ¿Que?
.Willie me miro fijamente y dijo: ya tienes edad para ir a la carcel.


- Te amo mas porque creo que te he atraido por mi mismo y no por otra razón


-Las miradas y las sonrisas significaban que la gente me veia. ¿ En serio el maquillaje y un vestido bonito conseguian algo asi? Vi los capitulos de David Copperfield desfilando delante de mi:
I-Nazco
    II-Observo
         III- Un cambio
                    IV- Caigo en desgracia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario